¡Qué no me entere yo que ese culito pasa hambre!

Anatómicamente las nalgas son un depósito de grasa sobrepuesto a los músculos glúteos (glúteo mayor, medio y menor). Las masas musculares de los glúteos están separadas por una división llamada hendidura intergluteal, en la que se encuentra el ano



La posición sentada en los homínidos involucra a esta región, el apoyo como tal viene de la tuberosidad isquiática, masa perteneciente a la parte postero-inferior del hueso coxal, recubierta a su vez por una bursa serosa, que protege contra la fricción a los músculos inmediatos; el volumen de las nalgas no interviene en la capacidad de sentarse.




Los músculos de los glúteos ejercen una función importante en el movimiento de la pelvis, ya que están unidos a ésta.

 El crecimiento de vello puede desarrollarse en esta zona, así como en la hendidura intergluteal y alrededor del ano.




Las nalgas pueden jugar un papel importante en el coito, al igual que los pechos no representan una utilidad directa para la reproducción, pero se consideran un estimulante sexual.

 La pigofilia (del griego: pigo pygé = nalga, -filia φιλία = amor) es la parafilia en la que la excitación sexual se alcanza al tener algún tipo de contacto físico con las nalgas de una persona.

El término calipigio viene del griego kalós (bello) y pygé (nalgas) que se utiliza para referirse a aquellas personas que tienen nalgas atractivas.

La éstetica de las nalgas fue notablemente plasmada en las esculturas pertenicientes al periodo artístico del Clasicismo, que tenían una base estética en el Imperio Romano. La tendencia se reduce durante el periodo del Barroquismo, pero resurge en la época del Renacimiento. El plasmar cuerpos desnudos normalmente reflejaba el erotismo y la sexualidad, reflejando para otros puntos de vista, la obscenidad. En la comedia, las nalgas son elemento frecuente del humor de baño o el toilet humor, un tipo de humor que se basa en la utilización de chistes que hablen de heces fecales, orina, etc.

En muchas sociedades el mostrar las nalgas en público es considerado una ofensa o mal gusto. Puede dar lugar a un tipo de exhibicionismo, denominado hacer un calvo, que consiste en mostrar las nalgas para denotar repudio o hacer una broma.

No hay comentarios: